POLITICA
la estrategia judicial de cfk

Se inclinaría por el mismo abogado que defiende a su sobrina en Hotesur

default
default | Cedoc
Cristina Kirchner todavía no designó  abogado para que la represente. Para hacerlo tiene tiempo hasta el momento de su presentación, el miércoles próximo, en el despacho del juez federal Claudio Bonadio. Todo indica que se inclinará por Carlos Alberto Beraldi, un reconocido penalista con buena llegada a varios jueces de Comodoro Py, como coincidieron fuentes consultadas por PERFIL.
Cerca de Beraldi deslizaron que hasta el momento “no hubo ningún acercamiento formal”. Antes, la Sala II de la Cámara Federal deberá definir el pedido de recusación contra Bonadio presentado por Pedro Biscay, ex director del Banco Central y otro de los imputados.
La eventual elección de Beraldi no es casual: ya defiende a Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de la ex presidenta, en el marco de Hotesur, la causa más sensible que involucra a la ex presidenta. Asiduo concurrente a Comodoro Py y con una larga trayectoria judicial, en los últimos años se especializó en casos de corrupción, estafas y fraudes. Fue parte en los juicios por la corrupción en el PAMI y también defendió al ex secretario de Medios, Enrique Albistur, por presuntas irregularidades en la distribución de la pauta publicitaria, y a Mariano Narodowski, ex ministro de Educación porteño, en el caso de las escuchas ilegales. “Es muy consistente jurídicamente”, resumió una fuente a este diario. Y agregó que “si a eso se le suma su perfil bajísimo, no hay dudas de que es la mejor opción”.