POLITICA
Chaco

Se inundó el Hospital Pediátrico de Resistencia que Cristina inauguró en mayo

La presidenta estuvo en la provincia y ahora se cayó parte de la mampostería del techo. Video.

CFK junto a Capitanich en mayo durante la inauguración del hospital.
| presidencia

El 7 de mayo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hacia Resistencia, Chaco, para inaugurar el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán. Hoy, cuatro meses después, parte del edificio se inunda por la rotura de un caño, producto de la caída de la mampostería.

Según declaró la directora del Hospital Pediátrico, Alicia Michelini, al sitio DataChaco, se cayó parte de del techo provocando la rotura de algunos caños que inundaron varios sectores del organismo público.

En consecuencia, personal de mantenimiento, médicos y enfermos, comenzaron a sacar el agua y evacuar a los pacientes que estaban siendo atendidos en los consultorios. Además, se suspendió el servicio de energía eléctrica.

Michelini aseguró que las tuberías proveían de agua al primer piso de internación del hospital. "Toda la semana trabajan para mejorar esta situación. El especialista que hizo la estructura tenía problemas con la distribución del agua fría y caliente, y se vienen realizando revisiones constantes, las cuales van a continuar", determinó.

Desnutrición. Este hecho se produce en medio del impacto nacional que hubo en la sociedad por la muerte de un joven de 14 años que falleció tras sufrir un grave cuadro de desnutrición. El chico pesaba solo 10 kilos cuando murió en otro hospital de la provincia.