POLITICA

Se juntaron la Ciudad y la Nación por los cortes de luz

Tras la reunión del comité de crisis, Larreta dijo que "no son momentos de buscar culpables".

Los vecinos reclaman la intervención del intendente.
| DyN

Por un pedido del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se reunió el comité de crisis conformado por distintas áreas del Gobierno nacional y su par porteño, a fin de coordinar acciones conjuntas frente a la crisis energética y la ola de calor. 

En la conferencia de prensa brindada luego de la reunión, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó hoy que acordaron con funcionarios de la Nación "coordinar acciones" para la atención sanitaria a personas afectadas por los cortes de energía en medio de la ola de calor.

"Ya venimos trabajando en forma conjunta por ambos gobiernos y lo vamos a seguir haciendo mucho mejor desde la conformación de este comité", destacó la funcionaria macrista desde Chacarita al término de la reunión

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Vidal enumeró una serie de puntos acordados, tales como cruzar la información del Gobierno de la ciudad con el Gobierno nacional, dado que "es importante tener un mapa online de la situación". Asimismo, la Vicejefa porteña afirmo que avanzaron en "coordinar los dos gobiernos en las tareas de desarrollo social y de atención sanitaria".

El gobierno porteño busca "dar una respuesta que alivie la situación a miles de vecinos de la ciudad que siguen sin energía", indicó la vicejefa del Ejecutivo de la ciduad, María Eugenia Vidal. La funcionaria reiteró que este "es un problema que vino para quedarse durante un largo tiempo" y confirmó que el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se reunirá con su colega nacional, María Cecilia Rodríguez, y el secretario del área, el médico militar Sergio Berni.  

En cuanto a la responsabilidad frente a los cortes de energía eléctrica, Horacio Rodríguez Larreta señaló que se necesita "un mayor nivel de inversión" en el área de energía, aunque destacó que la prioridad es devolver el servicio a la gente que lo tiene cortado. Después, dijo, se analizará la necesidad de "un mayor nivel de inversión en la distribución y generación de energía", mientras la vicejefa del gobierno, María Eugenia Vidal, aclaró que "no se trató el traspaso" de servicios y acotó que "no es el momento". 

Finalizada la conferencia, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro explicó que el comité es un comando de emergencia que hoy es ley y que surgió de un convenio que firmó con el entonces ministro del interior Aníbal Fernández.