POLITICA

Se llamaba igual que Videla y lo autorizaron a cambiarse el nombre

La Justicia cordobesa aceptó el pedido del joven.

Se llamaba igual que el dictador y lo autorizaron a cambiarse el nombre
| cedoc

El juez en lo Civil y Comercial de la ciudad cordobesa de La Carlota, Raúl Oscar Arrazola, autorizó el cambio de nombre de un joven llamado Jorge Rafael Videla, homónimo del ex dictador genocida. El hombre eligió conservar el nombre de Jorge Videla, pero eliminó el nombre de Rafael y agregó el apellido materno Schiel.

El cambio de nombre a Jorge Videla Schiel, fue aceptado después que demostró, con testigos, los graves problemas que le ocasionó llamarse igual que militar detenido por delitos de lesa humanidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pedido comenzó a tramitarse en 2010 y Videla tuvo que someterse a pericias psicológicas, además de presentar testigos para demostrar fehacientemente los perjuicios sufridos.

Videla argumentó que fue objeto de constantes humillaciones, discriminación y burlas en trámites normales de gestión, en la escuela, en la universidad y en actos eleccionarios. Además, reveló que tenía pánico y vergüenza por las acciones de terceros y que no quería salir a la calle. El juez consideró legítima la pretensión esgrimida y justos los motivos del pedido y así pudo cambiar su nombre.