POLITICA
Primer juicio iniciado por nieta recuperada

Se negaron a declarar acusados de apropiación ilegal

Tomaron esa decisión después de escuchar durante más de cuatro horas el alegato acusatorio.

default
default | Cedoc

Un militar y un matrimonio de civiles se negaron hoy a declarar al comienzo del juicio que se les sigue por robo de una bebé durante la última dictadura militar, en lo que es un caso testigo, por ser la primera vez que una nieta recuperada querella a sus apropiadores

Se trata del capitán retirado del Ejército Enrique Berthier y de los ex cónyuges, Osvaldo Rivas y María Cristina Gómez Pinto, quienes tomaron esa decisión luego de escuchar durante más de cuatro horas el alegato acusatorio.

La audiencia continuará el jueves cuando declare María Eugenia Sampallo, la joven de 30 años hija de desaparecidos que recuperó su identidad y ahora querelló a sus apropiadores.

Berthier había llegado esta mañana a la sala de audiencia esposado y se saludó con el matrimonio Rivas y Gómez Pinto, acusados de sustracción de menor, falsificación de documento público y supresión de identidad.

En tanto, los militantes de la agrupación Hijos y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, también participaron de la audiencia.

Fuente: Télam