POLITICA
CONDENA A ETCHECOLATZ

"Se nos rió en la cara durante 30 años", dijo Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la condena al represor "está bien", pero aseguró tener "mucha bronca, dolor y asco" por los que aún no fueron juzgados.

default
default | Cedoc
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que la condena a reclusión perpetua contra el represor Miguel Etchecolatz "está bien", pero se quejó de que "todavía hay miles de violadores, torturadores y asesinos que están libres".

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Bonafini reveló que "nuestra postura es que hay que juzgar a los jerarcas de la marina, el ejército y la aeronáutica. Que Ethecolatz vaya preso ahora está bien, pero durante 30 años se nos rió a todos en la cara".

"Voy a estar un poco más satisfecha cuando tengamos a más personas presas. Ahora tengo mucha bronca, dolor y asco por todos los que tendrían que estar adentro y sin embargo siguen gozando de la libertad", aseveró Bonafini.

Sin embargo, la titular de Madres manifestó que hay algunos alicientes en la lucha contra la impunidad como la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, aunque consideró que "no basta con lo de Ethecolatz, porque hay muchos de sus superiores que
no fueron juzgados".