POLITICA

Se oficializó el aumento para las Fuerzas Armadas

Lo anunció el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a poco de conocerse una protesta del personal en reclamo a un incremento salarial.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anticipó que habrá un aumento salarial de suboficiales a partir de este mes.
| Gentileza: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró que a partir de este mes habrá un aumento de sueldo que beneficiará, en particular, a los suboficiales de las Fuerzas Armadas. El anuncio se conoce a poco de una protesta del personal de fuerzas de seguridad en reclamo por un incremento salarial.

El funcionario aprovechó el acto por el 156 aniversario del fallecimiento del almirante Brown para anunciar que "a partir del 1° de marzo el salario militar, en particular de nuestros suboficiales, va a tener una recomposición que impactará en el próximo haber a liquidarse".

El jefe de la Armada, Daniel Martin, aseguró que "si permitimos que se resienta la subordinación, se resquebrajará el orden y nos convertiremos en un cuerpo desarticulado, proclive a la decadencia". “Desde ya que la digna retribución que el trabajo merece no representa una cuestión menor. Tan sensible cuestión es materia actual y de tratamiento continuo en el sector político adonde hemos acercado algunas propuestas y la visión que percibimos de la situación presente".

En octubre del año pasado, prefectos y gendarmes protestaron durante una semana contra el ajuste salarial que preveían los decretos 1305 (para las Fuerzas Armadas) y 1307 (para las de Seguridad) que eliminaron suplementos no remunerativos y produjeron un blanqueo pero también fuertes rebajas salariales.

En el acto, Puricelli explicó que el año pasado "nos basamos estrictamente en lo que estipulaba el caso Zanotti, pero sabíamos que había que realizar nuevos ajustes, en los que nos pusimos a trabajar junto a los jefes de las fuerzas al otro día de firmar el decreto 1305".