POLITICA
cisma K

Se partió el FpV en la Legislatura bonaerense

Gabriel Mariotto informó que el peronismo se dividió en dos bancadas. El PJ busca quitarle la presidencia honoraria a “Wado” De Pedro para dársela a Scioli.

Gabriel Mariotto y Daniel Scioli
| dyn

La ruptura del bloque de senadores del FpV en la Legislatura bonaerense parece ser sólo el comienzo de la división que protagonizarán en los próximos meses el peronismo ortodoxo y los jóvenes de La Cámpora.

El viernes a última hora, antes de la elección de las autoridades en el Senado, el vicegobernador Gabriel Mariotto informó que había ingresado una nota “reciente” en la que se informó sobre la partición del bloque K y la creación de dos nuevas bancadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por un lado, habrá nueve legisladores vinculados al peronismo presidido por Daniel Barrera (quien responde al matancero Fernando Espinoza) e integrado por Darío Díaz Pérez y Patricio García, entre otros. Mientras que el bloque ultrakirchnerista contará con siete senadores, entre los que estarán Sergio Berni y el camporista Santiago Carreras.

Este enfrentamiento interno podría crecer en marzo en el PJ bonaerense, cuando se le otorgue la presidencia honoraria a Daniel Scioli y se encuentre una manera de quitarle la firma al camporista Eduardo “Wado” de Pedro, para dársela al gobernador bonaerense saliente. Los intendentes provinciales buscan así sacarle la lapicera a la agrupación que lidera Máximo Kirchner, sobre todo pensando en el armado de las listas para 2017.