POLITICA

Se realizó la marcha en repudio a la represión en el Borda

ATE pidió hoy el juicio político para el jefe de gobierno porteño.

Los manfinestantes marchan a la jefatura de Gobierno
|

Integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ATE y gremios docentes se concentraron esta mañana en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Mayo, para marchar a la sede del Gobierno porteño, donde cerca de las 13 comenzaron a llegar las primeras columnas en una protesta contra la represión de la Policía Metropolitana en el hospital Borda.

La Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) pidió hoy el juicio político para el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y anunció que presentará una denuncia penal contra las autoridades capitalinas por la represión en el Hospital Borda.

El secretario general de ATE-Capital Federal, José Luis Matassa, aseguró que la Policía Metropolitana es "el brazo armado" del gobierno de Macri y advirtió que lo que pasó en el Borda es "la punta del iceberg de un negocio inmobiliario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La manifestación se hizo en el marco de un paro nacional que ATE inició hoy en repudio a los hechos sucedidos el viernes pasado en los alrededores del centro salud mental del barrio porteño de Barracas, donde se pretendió resistir la demolición de un taller protegido para los pacientes del centro de salud mental.

Los trabajadores del subte también se sumaron a la protesta, levantando los molinetes de varias estaciones. La medida se concretó entre las 10 y las 12 en las estaciones  Carabobo, Primera Junta y Plaza Miserere (línea A); Los Incas, F. Lacroze, Pueyrredón y L. N. Alem (línea B); Constitución y Retiro (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes, Entre Ríos e Independencia (línea E), y Corrientes y Parque Patricios (línea H).

Los incidentes, en los que resultaron heridos periodistas, legisladores, médicos, pacientes y policías, se produjeron cuando un grupo de trabajadores del hospital intentó evitar la demolición del taller para la construcción de un Centro Cívico.