POLITICA

Se reanudaron los vuelos

Por un conflicto gremial se vivió una mañana complicada. El papel de AliciaCastro.

default
default | Cedoc

Nuevamente una interna gremial deja a miles de pasajeros varados en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas están demorados debido a una pelea entre fracciones internas del gremio de aeronavegantes. Sucede que la lista opositora a la embajadora Alicia Castro en la Asociación Argentina de Aeronavegantes no pudo asumir la titularidad del gremio, a pesar de que la Justicia lo había ordenado.

El conflicto se produjo ya que en la última elección para elegir autoridades del gremio, un sector manifestó que no fue legitima. Aún no se sabe la decisión que tomarán los trabajadores, aunque se especula que cerca de las 9 haya una reunión con la empresa para buscar una solución al conflicto.

Con el correr de las horas la situación se agravó. Las empresas están desviando sus vuelos a Asunción o a Montevideo ya que Intercargo podría adherirse y no habría personal para acercar las escaleras para el descenso de pasajeros. Por estas horas, se reanudan con la reprogramación correspondiente, lo que genera retrasos y protestas de los pasajeros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite