POLITICA
gremios

Tras la suspensión del encuentro con el Gobierno, la CGT amenaza con un paro general

La central obrera ratificó que el Consejo Directivo se reunirá por la tarde y se podría definir la fecha de una medida de fuerza general.

Reunión de los jefes sindicales en Tucuman
Reunión de los jefes sindicales. | Télam

El encuentro entre la CGT y el Gobierno previsto para este martes al mediodía se suspendió, aunque la central obrera ratificó la reunión de su Consejo Directivo por la tarde en la que se podría definir la fecha de un paro general.

El encuentro estaba pautado en principio para las 11 y luego postergado para las 12 en la sede del Ministerio de Trabajo, en el bajo porteño. Sin embargo, escasos minutos antes de que comience, se informó que se había suspendido. Fuentes de ambos sectores se echaban mutuamente la responsabilidad por la cancelación del encuentro.

En la reunión que se iba a llevar a cabo, el Gobierno debía responder a los planteos realizados el pasado miércoles por los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los referentes sindicalistas habían reclamado al Gobierno que eleve la pauta salarial, devuelva fondos de obras sociales, deponga las iniciativas "conflictivas" de la reforma laboral, exima del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de este mes y evite despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.

A las 17 de hoy, el Consejo Directivo de la central obrera tiene previsto reunirse en la histórica sede de la calle Azopardo para analizar cómo continuar tras la suspensión del encuentro con Triaca: la semana pasada habían advertido que si no obtenían respuestas positivas, fijarían la fecha para realizar un paro general.

Por el momento, los que sí van a parar el pr{oximo jueves son el sindicato de Camioneros, tal y como confirmó ayer su secretario general, Hugo Moyano, y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, las cuales realizarán una huelga nacional con movilización "contra el ajuste, el tarifazo y el FMI".