POLITICA
Escuchas

“Soy yo, pelotudo” ya se convirtió en ringtone

El audio de la polémica conversación filtrada entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli se viralizó en las redes y llegó hasta los tonos para celulares.

Cristina y Parrilli, una dupla en un diálogo caliente.
Cristina y Parrilli, una dupla en un diálogo caliente. | Cedoc
“Soy yo, Cristina, pelotudo”, la polémica frase de Cristina Fernández al entonces titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en pocas horas se convirtió en memes y ahora en un ringtone para celulares.  

La discusión se conoció primero a partir de una transcripción que publicaron algunos medios; hoy se difundió el audio completo. Ahora ya hay quienes bromearon e ironizaron a partir del exabrupto de la expresidenta, viralizándolo como el "ringtone kirchnerista del año".

El audio, divulgado por Luis Majul en su programa de Radio La Red, dura aproximadamente tres minutos y se la puede escuchar a la expresidenta dándole órdenes a Parrilli. Muchos consideran que será la “frase del año”. En los últimos días, las redes sociales se llenaron con esa frase. El hashtag #UsaInternetPelotudo llegó a ser trending topic y fue usada con humor en Twitter, donde miles de usuarios la convirtieron también en memes. Muchos consideran que será la “frase del año”. 

“Soy yo, Cristina, pelotudo”, “A este tipo hay que matarlo, ¡Pero es un caradura!”, “Entrá por internet, Oscar”, “¿Dónde estás físicamente Oscar? Andate a tu casa y ponete a laburar”, “Empezá a buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que le denunciamos…”, “Estás un poco lento hoy”, son algunas de las frases de la exmandataria.

Las escuchas telefónicas datan de junio y julio de 2016 e involucran al ex jefe de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso. A partir de estas filtraciones, el pasado viernes el fiscal Guillermo Marijuán denunció a la ex jefa de Estado por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".