POLITICA

Secuestran en un galpón de Lázaro Báez una estatua de Néstor Kirchner

El insólito hallazgo tuvo lugar en el depósito de la calle Güer Aike. Es de bronce y casi de tamaño real. Cuál sería el costo.

La increíble estatua de Néstor Kirchner
| @fernandocarnota

Al calor de Néstor Kirchner, Lázaro Báez experimentó un crecimiento patrimonial exorbitante: dejó de ser empleado del Banco Santa Cruz para ser el dueño de un conglomerado de empresas. El dueño de Austral Construcciones no tuvo límites para congraciarse: no solo levantó un imponente mausoleo sino que también mando a hacer una estatua -casi- tamaño real de Néstor Kirchner. 

En la primera jornada de allanamientos impulsada por el juez federal Sebastián Casanello se supo que en el galpón de la calle Güer Aike, donde incautaron decenas de autos de alta gama, las fuerzas de seguridad se toparon con una estatua de bronce de 1,80 con el rostro del expresidente. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según estimó Telenoche, la estatua tendría un costo de 500 mil pesos. Cuando asumió la presidencia en 2003, Néstor Kirchner se había propuesto pasar al bronce... su amigo lo hizo posible.