POLITICA

Secuestran y golpean al cineasta Tristán Bauer

El director de Canal 7 sufrió un asalto, lo mantuvieron en un cautiverio express y lo liberaron cuando su esposa pagó un rescate. Cómo hicieron.

Tristán Bauer fue víctima de la inseguridad.
| Telam

Tristán Bauer, director de cine y titular de Radio y Televisión Argentina ( Canal 7, Encuentro y Radio Nacional), fue víctima de un secuestro express durante la madrugada y por el cual no hay detenidos.

A
l titular del directorio de Radio y Televisión Argentina lo secuestraron y lo llevaron a sacar plata de cajeros. Luego obtuvieron de su esposa un rescate con dinero y electrodomésticos, informó C5N.

Según indicaron a DyN fuentes allegadas a las investigación, el hecho ocurrió esta madrugada, a la 1, cuando al menos tres delincuentes abordaron a Bauer cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Balbín y Congreso, en el barrio de Colegiales, a bordo de un auto Peugeot que pertenece a Canal 7.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue entonces cuando los tres sujetos -que contaban con el apoyo de un grupo externo que se movilizaba en un vehículo- se lo llevaron cautivo, lo condujeron a un cajero automático y lo obligaron a retirar dinero.

Sin embargo, también exigieron al cineasta que llamara a su esposa para pedirle dinero y electrodomésticos a cambio de su liberación.

De acuerdo a los voceros, la mujer pagó cuando los delincuentes pasaron por la puerta de su casa y a la víctima recién la liberaron sobre la avenida Cabildo.