POLITICA
Policia Armada

Seguidores de Carrió en Twitter la dejaron sola en su polémica con Bullrich

La red social fue lapidaria con la diputada tras haber criticado la medida que impulsó la ministra de Seguridad.

Elisa Carrió, de nuevo enfrentada con el Poder Judicial
Elisa Carrió, de nuevo enfrentada con el Poder Judicial. | Noticias Argentinas (archivo)

Los dichos de Elisa Carrió contra Patricia Bullrich y el nuevo reglamento policial expusieron comentarios de todo tipo en las redes sociales. Pero Twitter fue la más intensa -como de costumbre- de todas. Y allí quedó demostrado que los seguidores de "Lilita" no estuvieron de acuerdo con las opiniones vertidas por la diputada, quien tildó de "fascistas" los anuncios de la ministra de Seguridad y rechazó de plano los cambios legales para el accionar de la Policía Federal.

Tras las declaraciones de Carrió en esa misma red el 4 de diciembre, la consultora Políticos En Redes analizó 60.000 tuits que siguieron en la conversación para conocer la opinión de los usuarios. La repercusión fue inmediata: En 3 horas, más de 17.400 cuentas únicas se expresaron sobre las declaraciones de la diputada.

Al momento de debatir la frase "Derechos Humanos", los usuarios utilizaron “nosotros”, “gente” y “ciudadanos” para expresar que ellos “también tienen derechos”. Además se destacó la conversación sobre las ventajas y desventajas actuales con las que conviven “delincuentes”, “chorros” y “policías”.

analisis-tuit-carrio-12072018-01

 

Qué dice la resolución que habilita a la policía a usar armas de fuego sin dar la voz de alto.

 

analisis-tuit-carrio-12072018-01


Las menciones vinculadas a Elisa Carrió (46.4%) fueron negativas sobre las cuentas que se mostraban afines a una de las principales aliadas que tiene  Mauricio Macri. En segundo lugar quedó el sentimiento neutral con un 44,2%. Por último, el sentimiento positivo apenas registró el 9.4% y estuvo impulsado por dirigentes vinculados a Carrió como el legislador porteño de la C.C. ARI, Maxi Ferraro y Hernán Reyes, también legislador de ARI por la Ciudad.

analisis-tuit-carrio-12072018-01

La crítica no fue solo para ella, sino que se añadió a Mariana Zuvic, legisladora de Parlasur por su espacio. Las palabras “ego”, “necesidad de protagonismo”, “celosa de Bullrich” fueron algunas de las frases que repercutieron sobre la cuenta de Lilita. En el análisis también se pudieron constatar otros indicadores de rechazo a las declaraciones de Carrió, que fueron expresados mediante el uso de emojis y hashtags: “reflexión”, “asombro”, “miedo” y “enojo” aparecen como los emoticones más presentes mientras que #ReglamentoSi, #FuerzaBullrich, #CallateCarrió y #YoBancoAPatoBullrich se posicionaron entre los 10 principales hashtags utilizados en la conversación.

RI/EA