POLITICA
Judicialización de la Política

Según el ministro de Justicia, hay "una sobredosis de Comodoro Py"

Germán Garavano criticó la "simbiosis" entre los tribunales federales y la prensa, y cuestionó los amparos contra el aumento de tarifas.

El ministro de Justicia, Germán Garavano.
El ministro de Justicia, Germán Garavano. | Cedoc
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, criticó la "simbiosis" entre los tribunales federales de Comodoro Py y los medios de comunicación, que provoca que muchos temas judiciales copen la agenda de noticias. Como ejemplo, citó los amparos contra la suba de tarifas, la reapertura de la denuncia de Alberto Nisman y las causas de corrupción contra exfuncionarios del kirchnerismo. 

"Tenemos una sobredosis de Comodoro Py, que es una parte muy chica de la Justicia. Esta simbiosis entre Comodoro Py y prensa, donde parece que se necesitan mutuamente y se van retroalimentando es parte del problema que no es bueno para el país", sostuvo.

A modo de ejemplo, usó la imputación de la vicepresidenta Gabriela Michetti: "Es parte de un proceso en el que todo se judicializa, donde siempre hay alguien que hace una denuncia y sobreactúa determinadas cosas", detalló el funcionario.

En cuanto a la resolución que esperan de parte de la Corte Suprema sobre el aumento de tarifas, Garavano sostuvo en Radio Del Plata que "es un tema central que tiene que resolver la Justicia y el Gobierno la respetará".

"Preveíamos los amparos porque Argentina está en un nivel de conflictividad, sobre todo desde el gobierno anterior, donde todo se judicializa. Hay un clima de continuidad del gobierno anterior, que tenemos esperanzas que de a poco eso se vaya desarmando porque no es bueno para el país", explicó el ministro.

Sobre la reapertura de la denuncia del fiscal Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario declaró: "Tenemos que avanzar y mirar el futuro para hacerle la vida mejor a los argentinos y no quedarnos en causas viejas y causas nuevas que son temas que tendrá que resolver la Justicia con menos incidencia en la prensa y en la política”.