POLITICA

Según el RENAR, Nisman y Lagomarsino no podían portar armas

Un informe que recibió la fiscal Viviana Fein revela que el fallecido fiscal y el técnico informático “no poseían autorización para la tenencia” de las mismas.

Diego Lagomarsino y Alberto Nisman no poseían autorización para portar armas, según el RENAR.
| Cedoc

Según un informe presentado por el Registro Nacional de Armas de Fuego (RENAR), cuyo director es el militante de La Cámpora  Matías Molle, se desprende que el fallecido fiscal Alberto Nisman era el propietario de la “pistola semiautomática Bersa calibre 22”, la misma había sido reempadronada el 22 en octubre de 1993 y, desde ese momento no se renovó la documentación. El escrito ya lo tiene en su poder la funcionaria del Ministerio Público, Viviana Fein

El extitular de la UFI-AMIA, cuyo cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza el 18 de enero último, en su departamento de la Torre Le Parc de Puerto Madero, “no poseía autorización para la tenencia de armas, atento que no se encontraba inscripto como legítimo usuario en ninguna de las categorías”.

Por otra parte se constató que el técnico informático Diego Lagomarsino, quien admitió haberle entregado a Nisman la pistola de la que salió la bala que le provocó la muerte, figura como titular del arma y también carecía de autorización para la tenencia porque tenía "su condición de legítimo usuario vencida al 1 de abril de 2007”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite