POLITICA
se sumarian a los ocho ya anunciados

"Según la demanda", el Gobierno evalúa construir nuevos hospitales

20200322_hospital_modular_coronavirus_ministeriodedefensa_g
Campo de Mayo. Ayer comenzó el traslado del hospital reubicable para ser emplazado junto al Hospital Militar y ampliar su capacidad. | Ministerio de Defensa

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró ayer que el Gobierno evalúa construir otros nuevos hospitales modulares en diferentes zonas de acuerdo a la demanda que surja por la propagación del coronavirus, los que se sumarían a los ocho centros de salud ya anunciados esta semana.

“Ya estamos evaluando hacer otros hospitales de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo en distintas zonas”, adelantó Katopodis, quien destacó que “desde el Ministerio junto a los gobernadores y los especialistas en Salud estamos trabajando para fortalecer la red de respuesta sanitaria para esta pandemia”.

“Estamos relevando toda la infraestructura sanitaria del país y viendo de qué manera dar respuestas rápidas para reacondicionar y preparar todo para lo que se viene”, señaló el ministro en declaraciones a radio Rivadavia. Además de los ocho nuevos hospitales modulares anunciados esta semana, el Gobierno nacional aceleró la apertura de dos hospitales en el municipio bonaerense de La Matanza, cuyas obras habían sido paralizadas en 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el Ministerio de Defensa confirmó ayer que el Ejército trabaja para desplegar el Hospital Militar Reubicable, que funcionará asociado al Hospital Militar de Campo de Mayo, lo que ampliará la capacidad de camas. “Esta mañana comenzó el operativo de traslado del hospital reubicable para ser emplazado junto al Hospital Militar Campo de Mayo y así poder ampliar su capacidad”, anunció la cartera que conduce Agustín Rossi.