POLITICA

Según Nisman, "Timerman y Cristina acordaron la impunidad de Irán"

El fiscal los imputó por el delito de “encubrimiento”a raíz de la firma del Memorandum de Entendimiento para ocultar el atentado de la AMIA.

Fiscal Alberto Nisman
| Cedoc

El fiscal federal declaró ante la Agencia Judía de Noticias (AJN) que tanto Cristina Fernández de Kirchner como el canciller Héctor Timerman acordaron “la impunidad de Irán”,  previo a la firma del tratado de cooperación con dicho país, en donde se buscaba avanzar con el esclarecimiento del atentado contra la sede de la AMIA ocurrido en 1994.

Luego de imputar a la presidenta y al ministro de Relaciones Exteriores bajo el delito de “encubrimiento” en la firma del pacto, Nisman afirmó que hay "personal de inteligencia" relacionado en esta denuncia, aunque no puede otorgar los nombres.

Imputación. Nisman imputó este miércoles a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, al diputado nacional Andrés Larroque, a los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, del ex fiscal federal y ex juez de instrucción Héctor Yrimia, y del referente comunitario iraní, Jorge “Yussuf” Khalil, por el delito de "encubrimiento" a raíz de la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.

Según sostuvo Nisman "la firma del tratado tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque", a cambio de obtener una contraprestación energética del gobierno de Teherán.