POLITICA
#PerfilElectoral

Paso 2017: Carrió gana por varios cuerpos y Zamora sorprende

Según la encuestadora Aragón & Asociados, la candidata oficialista obtendría el primer puesto con comodidad. La siguen Filmus con 20% y Lousteau con 10%.

Carrió, en plena campaña con el formato producido por Duran Barba.
Carrió, en plena campaña con el formato producido por Duran Barba. | DyN

Con las PASO a la vuelta de la esquina los números empiezan a dibujar una sonrisa en los rostro del Pro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según un nuevo sondeo, su candidata, Elisa Carrió, estaría ganando el 13 de agosto el distrito más afín al Gobierno de Mauricio Macri con más del 40% de los votos. 

Si bien desde que se definieron las candidaturas la mayoría de las encuestas da ganadora a la diputada de Vamos Juntos, este nuevo estudio de la firma Aragón & Asociados muestra una victoria de Carrió con el 42,8% de los votos, seguida por el candidato de Unidad Porteña, Daniel Filmus, que roza el 21%.

Quien aparece tercero es el economista de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau. La encuestadora del analista Raúl Aragón lo mide con un 10%, lo que muestra, en comparación con otros estudios, una baja en la intención de voto para el espacio del ex embajador en Estados Unidos. Otras encuestadoras que publicaron sus datos la semana pasada lo posicionan peleando un segundo lugar con un 17%, muy cerca del kirchnerismo. 

Para el massismo, con respecto a la elección del 2015, el estudio muestra una mejora en el caudal de votos en el distrito. Tal vez beneficiado por mostrar a un candidato distinto (en la elección a Jefe de Gobierno el entonces Frente Renovador postuló al economista Guillermo Nielsen), el sondeo arroja un 4,4% para Matías Tombolini, quien está seguido de cerca por Luis Zamora. El candidato de Autodeterminación y Libertad supera al resto de la izquierda y alcanza el 3,7% de intención de voto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Principales problemas. Entre otras mediciones, en la encuesta también preguntaron cuál es el principal problema que los votantes ven en la Ciudad.  

El 47% de los encuestados señaló que el principal problema es la inseguridad. El 20% evaluó como peor punto a la pobreza y el 10% el estado de los hospitales. El tránsito, un ítem siempre complicado en el día a día porteño, aparece cuarto en la lista de principales inconvenientes a resolver. Sólo el 8% de los entrevistados lo marcó como un ausnto preocupante.