POLITICA
#PerfilElectoral

Según una encuesta, el 71% de los argentinos ya decidió su voto

A 9 días de las PASO aún hay muchos indecisos. Todos los números.

A 9 días de las PASO, 1 de cada 10 personas duda si va a ir a votar o no.
A 9 días de las PASO, 1 de cada 10 personas duda si va a ir a votar o no. | Cedoc

Las PASO están a la vuelta de la esquina. El domingo 13 de agosto los argentinos irán una vez más a las urnas. Sin embargo, aún hay muchos indecisos que todavía están analizando las distintas alternativas electorales para decidir. Y no solo en Buenos Aires, donde se da una disputa de pesos pesados, sino en todo el país.

Según datos correspondientes a la medición de agosto realizada en forma online a 1.790 encuestados por parte de D’Alessio IROL junto a Berensztein, existen 19% de parcialmente indecisos y 10% de totalmente indecisos, que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

En ese sentido, 4 de cada 10 jóvenes no tienen aún definido en firme a quién votarán. Aquellos que votaron a Massa en la primera vuelta del 2015 son quienes expresan más interrogantes (49% no está plenamente definido) y 1 de cada 10 consultados duda sobre si concurrirá o no a votar. Los temas que afectan el bolsillo son los que más logran empujar la afinidad con algún espacio político.

Reunión. Esos datos de la encuesta quizás ayudan a entender la reunión que organizó el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada con los candidatos a concejales de Cambiemos de la primera y la tercera sección electoral. Se trata de los denominados “sin tierra” ya que intentan pelear en municipios que no gobierna Cambiemos como cabeza de las listas a concejales.

"Hoy estamos en un empate técnico, pero en octubre podemos ganar”, les expresó. En otro tramo de la charla, les pidió: “Caminen mucho, sigan con los timbreos, métanle todo, y apóyense en María Eugenia (Vidal) que tiene una relación única con los bonaerenses”. También les pidió que le hablen “a los comerciantes de la Ley de Pymes” y que difundan la “garrafa social” y las medidas para los sectores más vulnerables.