POLITICA

Segunda marcha K contra las modificaciones de Macri a la Ley de Medios

El lunes habían marchado frente a la Casa Rosada. Qué reclamaron.

Marcha frente al Congreso Nacional por la Ley de Medios
| Twitter

Miles de personas se congregaron esta tarde frente al Congreso Nacional para defender de la Ley de Medios sancionada durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticar al gobierno de Mauricio Macri por los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema.

Frente a un escenario que se montó especialmente y con banderas y consignas referidas que hacen referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual afirmando "La Ley de Medios no de toca" y "No a la mordaza”, los militantes se reunieron desde las 17.

Hoy, el bloque de diputados del Frente para la Victoria había convocado a una marcha al Congreso para protestar contra los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la corte suprema y criticó también el decreto por el cual pusieron a la Afsca a depender del ministerio de Comunicaciones, ya que afirman que se está violando la Constitución Nacional y modificando la ley de Medios.

Según indica Télam, el presidente del bloque, Héctor Recalde, había anunciado en una conferencia de prensa brindada tras la primera reunión de esa bancada que contó con la asistencia de unos 80 legisladores, en la cual alertó sobre que "se avanza en un ajuste y devaluación".

El lunes, manifestantes se habían congregado frente a Plaza de Mayo, también en defensa de la ley. La protesta también se repitió en otros puntos del país como Córdoba, Rosario y Santa Fe, entre otros.

Entre las primeras medidas del flamante presidente, Mauricio Macri, figura un decreto que modifica la órbita bajo la cual funciona el organismo: gracias esta decisión, deja de ser un ente autárquico y pasa a depender del Ministerio de Comunicaciones, que encabeza el radical Oscar Aguad.