POLITICA

Segundo revés judicial del Gobierno con Papel Prensa

El fiscal desestimó la acusación K de "balance falso" y el juez ratificó esa postura. Antes habían rechazado una presentación de Moreno.

default
default | Cedoc

La Justicia nacional en lo Penal Económico volvió a fallar contra el Gobierno en una denuncia por presuntas anomalías en Papel Prensa, informaron fuentes judiciales. El fallo se produjo en el expediente abierto por la denuncia de Alberto González Arzac, representante del Estado Nacional en el Consejo de Vigilancia de Papel Prensa, que denunciaba la "falsedad" del balance de la empresa.

Esta es la segunda vez que la Justicia resuelve en este sentido, ya que anteriormente también había rechazado una presentación impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En este caso, el fiscal Miguel Schamun dispuso la "desestimación" de las actuaciones. Y en consecuencia, el juez de primera instancia falló en el mismo sentido que el representante del Ministerio Público, indicaron las fuentes.

Tanto esta denuncia como la anterior hacían referencia a presuntas anomalías en reuniones de directorio de Papel Prensa donde se designaron nuevas autoridades y se trató el balance de la empresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN