POLITICA
balance bonaerense

Seis meses de gestión donde lo que más preocupa es el “fuego amigo”

default
default | Cedoc
En el entorno de María Eugenia Vidal están contentos con los primeros seis meses de gestión. Consideran que casi no tienen resistencia por fuera de Cambiemos, y tienen la certeza de haber domado a la mayoría de los intendentes peronistas que los resistían. Sin embargo, los últimos episodios con algunas medidas como también el funcionamiento de la Legislatura arrojaron como resultado que el principal problema es el “fuego amigo” intencional o por descuidos.
En un evento organizado ayer en la localidad de Vicente López, que ofició como reunión de gabinete ampliado, Vidal y algunos de sus ministros focalizaron los puntos fuertes de la gestión, como también marcaron la agenda de lo que será el inicio de la campaña el año próximo.
El primero en hablar fue el intendente local, Jorge Macri, quien se encargó de hacer la presentación. También asistieron al encuentro varios legisladores, entre ellos el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, con quien Vidal protagonizó un cruce hace dos semanas por la ley de intangibilidad de fondos del Instituto de Previsión Social. Es que el proyecto del massismo se coló por varias comisiones que presiden miembros de Cambiemos.
Otro punto álgido fue la polémica por el decreto que regulaba las declaraciones juradas y por el que Vidal tuvo que salir a dar explicaciones. El “error” le costó el puesto a la escribana de la Gobernación, María Eva Guida, encargada de redactar el proyecto.
Pero no todo fueron malas situaciones en los primeros seis meses. En el entorno de Vidal remarcan la buena relación con los intendentes, sobre todo con los peronistas:  “De amenazar con que a Heidi le iban a hacer la vida imposible, ahora nos llaman todos los días preguntando cuándo va para sus municipios”. Dos son los factores que esgrimen en el Gobierno, el primero las obras municipales y la insistencia por la reparación del Fondo del Conurbano; y la segunda es la alta imagen positiva de Vidal.