POLITICA

Senadores bonaerenses de la oposición denuncian que "prohíben" el ingreso a palcos

default
default | Cedoc

Los bloques de la oposición del Senado bonaerense denunciaron hoy que las autoridades legislativas de esa cámara "prohíben" el ingreso a los palcos del recinto, donde se desarrollará esta tarde la Asamblea Legislativa, "de toda persona que no haya sido invitada por el Frente para la Victoria".

La denuncia fue expresada a través de un comunicado que lleva la firma de los presidentes de los bloques de la Unión Cívica Radical, Carlos Fernández; de Unión Pro Peronista Alfredo Meckievi, de Unión Peronista, Esther Barrionuevo; de Coalición Cívica, María Isabel Gainza y de GEN-FAP, Ricardo Vázquez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los legisladores apuntaron a la organización de la Asamblea Legislativa, la que está a cargo del vicegobernador Gabriel Mariotto, y expresaron su "total rechazo a la prohibición sostenida por las autoridades de la Cámara de ingreso al recinto" de Diputados, donde a las 18 se realizará dicha actividad.

Agregan que, "ese criterio constituye un acto de sectarismo inadmisible en un ámbito cuya característica principal es expresar la pluralidad de ideas, intereses y opiniones de la sociedad y un destrato a la representación que investimos".

No obstante dijeron que participarán de la Asamblea Legislativa por "el respeto a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y a las instituciones republicanas pero están lejos de convalidar conductas autoritarias que precisamente contrarían de manera abierta su espíritu".