POLITICA

Senadores de la UCR piden informes sobre la pauta del "Fútbol para todos"

Sostienen que el Congreso debe conocer los términos del acuerdo entre los dirigentes de la AFA y el Estado.

Cristina, en pleno anuncio del "Fútbol para Todos"
| CEDOC

El "Fútbol para todos" sigue generando polémicas. Ahora siete senadores radicales presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la comercialización de la pauta publicitaria en las transmisiones de "Fútbol para todos" durante el pasado torneo Apertura.

En base al decreto 1172/03 de Acceso a la Información Pública, los senadores fundamentaron: "Si tenemos en cuenta que los dirigentes de la AFA mantuvieron diversas reuniones con funcionarios de la jefatura de Ministros, donde plantearon las bases de un vínculo que reportaría al fútbol más del doble del dinero que recibe por los derechos televisivos, debemos conocer en el Congreso los términos del contrato y los beneficios o perjuicios que el mismo le otorga a las arcas del Estado".

Según informó Clarín, el pedido de informes incluye diversos aspectos. En primer lugar los criterios utilizados para distribuir la pauta publicitaria en los partidos oficiales.

Además se pide informar acerca de la cantidad de segundos utilizados para trasmitir publicidad oficial y para publicidad de terceros, los precios por segundo de las diferentes modalidades de publicidad y en cada tipo de partido, según su importancia. Por último, el total recaudado de la venta de espacios publicitarios a privados.

Para todos. El Gobierno nacional firmó el contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en agosto. A pesar de que desde el oficialismo prometían que iban a ganar dinero, se pagaron 600 millones de pesos y generó pérdidas.