POLITICA

Senadores K evitaron tratar la crisis de viviendas de Jujuy

La UCR quería declarar la "emergencia habitacional" pero se cayó la sesión.

0629pichettotelamultra
| Telam

El Senado no pudo sesionar hoy a raíz de que no pudieron ponerse de acuerdo los bloques del Frente para la Victoria y del radicalismo en torno a un proyecto que pide declarar la emergencia habitacional en Jujuy impulsado por la UCR.

El jefe de la bancada radical, Gerardo Morales, pidió en la reunión matinal de Labor Parlamentaria tratar sobre tablas una iniciativa de ley que declara la “emergencia habitacional" y de "infraestructura social básica” en Jujuy. El kirchnerismo se opuso y no se presentó en el recinto, según precisó el portal Parlamentario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el encuentro celebrado en el despacho del titular del Senado Julio Cobos, se había consensuado una agenda de temas, como la creación del Instituto Nacional de la Música, la tipificación de delitos sexuales a través de Internet (“grooming”) y el aval de los pliegos de 26 jueces y fiscales, entre otras cosas.

Morales aseguró: “No podía postergar la posibilidad de tratar un proyecto que ayuda al gobierno provincial, ya que la situación de miles de familias en Jujuy deben ser resueltas. Incluso modifiqué el texto y se eliminaron los montos asignados”.

La bancada del Frente para la Victoria (FpV), presidida por Miguel Ángel Pichetto, rechazó la propuesta de Gerardo Morales -enfrentado a la dirigente Milagro Sala y el gobernador Walter Barrionuevo- y no se presentó en el recinto, lo que impidió que se llegara al quórum. El senador rionegrino dijo que esa cuestión es “propia de la Legislatura jujeña” y no del Congreso nacional, apuntó Parlamentario.