POLITICA
Justicia

Sentenciaron a 4 años de prisión a Luis D'Elía: por ahora no irá preso

El dirigente podrá ser detenido si la Cámara confirma el fallo. También lo Inhabilitaron para ejercer cargos por 8 años.

D'Elía
Luis D'Elia | Cedoc

El exdirigente K, Luis D´Elia, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión en suspenso por la toma de la Comisaría 24 del barrio de La Boca. Según anunció el Tribunal Oral Federal 6, los fundamentos de la sentencia serán comunicados 6 de diciembre.

De igual manera, el piquetero no podrá ejercer cargos públicos durante 8 años.

D'Elía fue acusado por la toma de la seccional en la noche del 26 de junio de 2004 por los delitos de "lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sería un gran honor inmerecido si voy preso por decisión de Macri. Mirando a mis hijos, mis nietos, es uno de los testimonios más altos de mi vida que puedo dejar", había dicho el dirigente en abril cuando se reanudó el juicio en su contra.