POLITICA
Exclusivo Diario Perfil

Sergio Acevedo: "Máximo Kirchner tiene talento político"

Fontevecchia le preguntó al ex-gobernador santacruceño sobre el hijo presidencial y, a pesar de su enemistad con los Kirchner, Acevedo no dudó el elogiar al joven. Habló también del kirchnerismo íntimo.

0406acevedo468
| Cedoc
De a poco, y sin llamar demasiado la atención, Máximo Kirchner incrementa su participación en el escenario político nacional, mayormente como organizador de las juventudes kirchneristas. Dado su poca exposición pública, queda por verse si el treintañero patagónico heredó el instinto natural de sus padres para hacer política.

Por eso, en su entrevista política semanal, Jorge Fontevecchia le preguntó a Sergio Acevedo que opina sobre Máximo, ya que Acevedo conoce como pocos políticos a la familia Kirchner, a pesar de haberse peleado con ellos cuando renunció a la gobernación de Santa Cruz. La pelea con los padres de Máximo no impidió, sin embargo, que Acevedo fuese contundente y elogioso cuando Fontevecchía le preguntó si Máximo tiene talento político. "Sí, sin duda," respondió el ex mandatario.

"Cuando llegaba el presidente, se hacía un asado en su casa, y Máximo estaba. Compartíamos alguna charla y nada más. Era un joven muy bien informado sobre la actualidad y la política. Hacía también análisis talentosos", explicó.

Pero antes de hablar sobre Máximo Kirchner, Fontevecchia le hizo otras preguntas a Acevedo.

—¿Cuándo habló con Kirchner y Cristina por última vez?

—En diciembre de 2005.

—¿A usted lo defendía Cristina?

—Siempre tuve una relación muy franca, porque éramos un conjunto de legisladores provinciales y nacionales. Creo que era quien más me conocía, pero nunca tuve problemas con Néstor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Cómo son como pareja y como sociedad política?

—Es una pareja muy bien constituida en lo afectivo y en su vida familiar. Protegen mucho su intimidad, inclusive ante los más cercanos. Políticamente, se reservan la última opinión y decisión en las organizaciones que conducen.

Seguir leyendo en la edición impresa del diario Perfil.