POLITICA

Berni: "Dejé un informe detallado sobre el posible paradero de P. Corradi"

El exfuncionario kirchnerista brindó sus apreciaciones sobre la triple fuga, la búsqueda de Pérez Corradi y la gestión en Seguridad de Macri.

| null

Sergio Berni fue, tal vez, uno de los miembros más representativos del gabinete kirchnerista. Como secretario de Seguridad durante gran parte del segundo mandato de Cristina Kirchner, se expresó sobre lo realizado en su gestión por la captura de Íbar Esteban Pérez Corradi, considerado como autor intelectual del triple crimen de la efedrina, que estaría próximo a entregarse.

“Previo al traspaso de Gobierno, dejé un informe detallado con información precisa sobre el posible paradero del prófugo, listo para detener”, sintetizó en diálogo con Perfil.com, sin intención de revelar mayores detalles por tratarse de “información confidencial”.

También, rechazó de plano la idea de “fracaso” de su gestión por no haber podido capturarlo y reflexionó que “probablemente puedan detenerlo, porque ve que está rodeado”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a la triple fuga del penal de General Alvear, prefirió no opinar “porque no estaba en el país en ese momento”. Berni, en tanto, se negó a hablar sobre las actuales autoridades pero sí calificó el resultado parcial de sus políticas. “Evidentemente, las cosas le vienen saliendo bastante mal a Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, disparó, en comunicación con este medio. Contrariamente, deseó “que les vaya bien y puedan enderezar el rumbo”.

El exfuncionario, que asumirá su banca como Senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, no quiso opinar de la designación de Bullrich ni de las políticas que la ministra encabeza actualmente en conjunto con el Presidente. “Si Macri definió que Bullrich debe estar en ese lugar por algo debe ser, seguramente confió en ella”.

Además, eligió abstenerse de hablar acerca del desplazamiento de autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense porque hay “una gobernadora en funciones, que es María Eugenia Vidal, y si ella tomo esa determinación es porque la consideró oportuna”.

Por último, en cuanto a su nuevo rol en el Senado bonaerense, manifestó que asume “con la expectativa de poder contribuir al crecimiento de la provincia”.

(*) De la redacción de Perfil.com/Twitter: @CarlucciFran