POLITICA
En manos de Dios

Sergio Bergman: "Para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar"

El ministro de Medio Ambiente habló del recorte del presupuesto de su cartera para prevenir incendios.

1011_sergio_bergman_g_dyn
Sergio Bergman | DyN
El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, se mostró poco optimista en lo que refiere a la prevención de los incendios en la ciudad rieonegrina de Bariloche. El funcionario aseguró, sin embargo, que buscará cooperación bilateral con Chile y que “lo más útil para el verano es rezar“.

El rabino admitió que el gobierno nacional “redujo el presupuesto“, contrario a sus deseos de aumentarlo. “Vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”, confirmó.

Por eso, Bergman clamó por “hacer algo transversal, donde las provincias, las fuerzas de seguridad y el gobierno nacional pongan todos, todo el esfuerzo y salir del lugar donde estamos". "Por eso trabajaremos con las provincias esta temporada y estará la posibilidad de hacer una combinación de recursos”, confirmó. 

En declaraciones al portal El Cordillerano, el funcionario pidió trabajar en conjunto con Chile y Brasil a través de “una agencia de catástrofes compartida“. Por último, el ministro se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad de reducir los incendios forestales, y recomendó “como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.