POLITICA
Esquel

Sergio Maldonado sobre el juez Lleral: “Está más comprometido y es más humano”

El hermano del joven desaparecido tuvo una reunión con el nuevo magistrado Gustavo Lleral, quien reemplazó a Guido Otranto en la causa.

Sergio Maldonado
Sergio Maldonado | Cedoc

El hermano de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace más de dos meses durante un desalojo de Gendarmería en la localidad de Chushamen en Chubut, se reunió con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral.

Tras salir del encuentro, Sergio Maldonado sostuvo que el nuevo magistrado “lo quiere encontrar a Santiago”. Además, destacó que el juez no descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de su hermano, “está abierto a todas las posibilidades”. 

Es otro juez, otro aspecto, nada que ver con lo que había antes. Comprometido, más humano, así que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago”, sostuvo en declaraciones a la prensa tras la reunión.

En tanto, Sergio Maldonado agregó que también le aportó al magistrado datos sobre su hermano, como “la forma de ser, datos personales, marcas, detalles" sobre Santiago "que vienen bien para identificar su cuerpo o donde esté”.

Estaban buscando a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto media”, criticó al recordar al desplazado juez de la causa, Guido Otranto