POLITICA
Ante la crisis

Sergio Massa criticó la política económica del Gobierno y cruzó a Dujovne

El líder del Frente Renovador cuestionó las declaraciones del ministro de Hacienda: "No se le puede pedir paciencia al que no le alcanza la plata", dijo.

Sergio Massa y Nicolás Dujovne 10022018
Sergio Massa y Nicolás Dujovne | Cedoc

Sergio Massa aseguró este martes que el Gobierno "tiene que cambiar el rumbo económico" y cruzó al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, al subrayar que "a un laburante que no le alcanza la plata no se le puede pedir paciencia".

"El problema más serio de la Argentina que es la economía real: la caída del salario, el peso en las cuentas personales de los servicios, es la inflación de los precios", sostuvo el referente opositor.

En declaraciones a Radio Continental, el líder del Frente Renovador remarcó que "estabilizar las variables económicas es recuperar el salario porque el problema más serio es el frío en el mercado interno".

Nicolás Dujovne: "No está previsto un bono de fin de año para los jubilados"

"Con caída en venta de comercios, freno de actividad en pequeñas y medianas empresas, caída de ingreso real y pérdida paulatina de puestos de trabajo, lo que tenemos hoy es recesión y caída en la calidad de vida de la gente. Estabilizar la economía argentina necesita volver a poner en marcha el mercado interno", manifestó el tigrense.

Massa planteó que "el Gobierno tiene que cambiar el rumbo económico", y cuestionó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por su mensaje a la sociedad: "Yo le pido a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro, pero luego saldremos adelante", había expresado el funcionario nacional por la mañana.

"Paciencia le podemos pedir a una petrolera porque tienen espalda, pero a un laburante que dejó de pagar la escuela del hijo porque no le alcanza la plata, no le podés pedir paciencia", finalizó el dirigente justicialista.

.J.D./F.F.