POLITICA

Sergio Massa ganó, "orgulloso de una propuesta sin agravio"

<p>El intendente de Tigre dejó atrás los <a href="%(link0)" target="_blank">exabruptos propios y los de su esposa</a> y celebró la victoria en la provincia de Buenos Aires. <strong>Video.</strong></p>

|

Con el 24,70 por ciento de las mesas escrutadas, Sergio Massa se alfza como el ganador en el escenario central de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la provincia de Buenos Aires.

El Frente Renovador que encabeza obtiene el 33,56 por ciento de los votos, frente al 27,77 por ciento de Martín Insaurralde, precandidato del Frente Para la Victoria.

Según explicó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en conferencia de prensa la baja cantidad de mesas escrutadas se debe a una "resolución de la Justicia que impide que se transfieran los telegramas hasta que cierre la última mesa de cada escuela".

Margarita Stolbizer, primera en la lista del Frente Progresista Cívico y Social, consiguió el 14,28 por ciento de los votos. Tras ella, Francisco De Narváez, líder del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, obtuvo el 11,01 por ciento.

Si bien al anunciar la candidatura de Massa, el Frente Renovador aventajaba al kirchnerismo por unos 10 puntos, las últimas encuestas previas a la veda electoral sostenían que Insaurralde había logrado achicar la distancia a entre tres y cinco puntos.

"Quiero arrancar esta noche tan importante en la que hemos dado el primer paso hacia octubre en la costrucción de un nuevo frente político agradeciendo", proclamó Massa desde su búnker en Tigre. "Quiero agradecer muchísimos a los millones de bonaerenses que fueron a votar, votaran a quien votaran, porque lo más importante es la participación. Por eso un fuerte aplauso para todos aquellos que fueron a votar", continuó.

El intendente de Tigre agradeció "muy especialmente a los millones de bonaerenses que decidieron acompañarnos en esta primaria y que nos muestran por una diferencia importante como la fuerza más votada de la provincia de Buenos Aires". E incluyó "también a los que no nos votaron esta vez y decirles que de aquí al 27 de octubre vamos a trabajar para construir más confianza, con humildad y con propuestas la cercanía que necesitamos para que nos elijan en octubre y nos empiecen a elegir de cara al futuro".

"Creo que también corresponde que le agradezcamos a los miles y miles de bonaerenses que como fiscales de los distintos partidos y como autoridades de mesa decidieron ayudar a llevar adelante este comicio que fue una elección importante para consolidar la democracia en nuestro país. Creo también importante felicitar a todas las fuerzas políticas. Me parece que más allá de las diferencias que podamos tener, todos trabajaron en la conquista del ciudadano común. La democracia es eso, trabajar para que el ciudadano se sienta representado", agregó.

Massa proclamó que se siente "orgulloso del camino que elegimos, de la propuesta sin agravio, de la propuesta de la agenda ciudadana, haya tenido el respaldo que ha tenido. Los bonaerenses han elegido para octubre una fuerza política que los represente en la lucha contra la inseguridad, contra la inflación, contra los impuestos que muchas veces le pisan la cabeza a trabajadores y jubilados. La elección demuestra que estamos en un tiempo de proponer, un tiempo de plantearle a los ciudadanos una mirada hacia el futuro".

"Quiero hacer un llamado para que este segundo tramo de la elección sea una parte donde podamos trabajar en serio en base a propuestas. Digamosle basta a la confrontación en la Argentina, porque en definitiva quienes nos acompañaron dijeron basta a la confrontación. Como dice nuestro Papa, la unidad en la diversidad", citó, en referencia a Francisco.

"Hoy dimos el primer paso para escribir un nuevo capítulo más de la historia democrática argentina. Tenemos que aprender a dejar de mirar el pasado para construir el futuro entre todos los argentinos", afirmó el precandidato a diputado, y agregó: "Quiero para terminar agradecerle a mi mujer Malena, a mis hijos, a mis viejos, a mis amigos de la vida que no tienen nada que ver con la política pero que han decidido acompañarnos".

"Hoy empezamos a recorrer un nuevo camino. Un camino que tiene que ver con convocar a absolutamente todos los sectores de la sociedad, a tratar de dar vuelta una página más de nuestra historia política, sin que signifique descalificar a nadie. Hoy sembramos la semilla de un árbol que tiene que ver con el futuro de nuestra provincia y el futuro de la Argentina", concluyó Massa.