POLITICA
ELECCIONES 2019

Massa hace campaña desde Santa Cruz: "Hay que ver cómo sacamos la Argentina de este desastre donde nos metió Macri"

El precandidato presidencial y líder del Frente Renovador llegó a Río Gallegos para acompañar la asunción del Obispo Jorge García Cuerva en la Diócesis tras la designación del Papa Francisco. Volvió a cargar duro contra el Presidente Mauricio Macri y Cambiemos. Reiteró su pedido de un gran acuerdo social. Dijo que hay quienes buscan reducir la elección “a una pelea de nombres” sin discutir la cuestión de fondo de “cómo sacar el país de la crisis en la que está”.

23_03_2019 sergio massa
Sergio Massa llegó a Río Gallegos para acompañar la asunción del Obispo Jorge García Cuerva en la Diócesis tras la designación del Papa Francisco. | Cedoc.

Luego de varios años de no visitar la provincia de Santa Cruz, el líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, llegó en el vuelo de Aerolíneas Argentinas de las 9:00 a Río Gallegos. El motivo: acompañar al padre Jorge García Cuerva -con quien mantiene una gran amistad cuando el sacerdote pasó por la Diócesis de San Isidro- en su asunción al frente de la Diócesis de Río Gallegos, que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Cuerva fue designado por el Papa Francisco para quedar al frente de la Diócesis más extensa de Argentina, reemplazando a Miguel Angel D’Annibale reasignado por el Santo Padre a San Martín, provincia de Buenos Aires.

“No tengo dudas que van a tener un Obispo comprometido que trabaja al lado de los que más lo necesitan; que trabaja al lado de los más vulnerables. Es un obispo caminante, un sacerdote comprometido con los problemas de la gente, que entiende lo que es pelear contra la trata de personas porque lo hizo al lado nuestro en el conurbano bonaerense. Que sabe lo que es pelear contra las adicciones, que sabe lo que es convertir una villa o un asentamiento en un barrio. Van a tener un gran pastor”, sentenció Massa, para ilustrar del fuerte vínculo que lo une al padre Cuerva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Junto a su esposa, la concejal Malena Galmarini, Massa ingresó al gimnasio donde se ofició la misa consagratoria, y saludó a las gobernadoras Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). A la primera le dispensó un frío abrazo, casi protocolar. La fueguina en cambio, pudo intercambiar varias palabras antes del inicio de la ceremonia.

En el PJ se borran las diferencias pero nadie abandona su candidatura

El referente de Alternativa Federal espero a la salida del oficio religioso para hablar de política y el país. “Ha sido un reencontrarme con la gente de esta zona austral, que necesita y mucho del Estado nacional, que necesita de un modelo de país donde desarrollemos valor agregado y que necesita además de un rumbo que de alguna manera incluya a los santacruceños” aseveró haciendo un breve balance de su paso por la provincia.

En duros términos como ya lo había hecho ante la consulta de algunos medios, Massa tomó las palabras del presidente Macri en la reunión ampliada del Gabinete, donde dijo estar “Caliente”, sobre lo que parafraseó: "Caliente está el que no llega a fin de mes; caliente está el que no puede pagar las facturas de luz y gas; caliente están los 200 mil argentinos que se quedaron sin trabajo por culpa de ésta política económica; caliente están los comerciantes que tienen que bajar la persiana porque la gente no tiene para consumir y no compra, o compra poco, porque no llega a fin de mes” y continuó “caliente están todos los que están sufriendo un modelo económico de ajuste que en definitiva está como está, por decisiones de él”.

 

Sergio Massa

 

“A mí más me preocupó que llamara a remar y a remar sin llorar; y en realidad la gente no está llorando, lo que le está es gritando que el bote por el que pide que rememos, se está hundiendo porque no tiene rumbo y no tiene timonel ni nadie que lo conduzca” criticó, para continuar: “Vengo de una tierra donde uno de los deportes es remar. Ahora estamos acostumbrados a remar, sabiendo que hay un rumbo, sabiendo que hay un timonel, que hay alguien que conduce. Desgraciadamente, el problema más serio es que el Presidente se enoja con el resto en lugar de enojarse con él mismo, porque las medidas que está tomando desde hace 3 años son las que están perjudicando a los argentinos”.

Al ser consultado sobre el rol de la Justicia en esta crisis institucional del país, replicó “la justicia tiene un rol claro, y los que hacemos política tenemos que aprender a respetar la división de poderes. Sostengo que cada 5 años la Justicia tiene que renovarse porque no podemos seguir con esta idea de que los Jueces son eternos.

Julio Cobos profundizó la grieta en Cambiemos: "Lavagna es un buen candidato"

Sobre las denuncias a Stornelli y Ramos Padilla, aseveró “los apoyé a ambos y apoyé a la Corte respaldando al Dr. Ramos Padilla, y en el caso del Dr. Stornelli dije que lo conozco, que lo respeto, pero que tiene que dar explicaciones”.

“El problema es que volvemos a caer en la trampa que en lugar de darle poder a Ramos Padilla para investigar las cloacas del submundo de la inteligencia argentina, entramos en el facilismo y la berretada de algunos dirigentes políticos que creen que juntan votos viendo como sobre una frase destruyen al otro”

“La Argentina está en una crisis terminal, de manera que le hace muy mal que entremos en esa bajeza. Parte de la decadencia del país es que hay algunos dirigentes todavía que siguen actuando con la misma lógica berreta de antes” sostuvo.

“Lo primero que hay que hacer es llamar a un gran acuerdo nacional, lo dijo recién el nuevo Obispo. A esto lo arreglamos entre otros o no lo arregla nadie, frase célebre de la Argentina. El 11 de diciembre el país necesita un gran acuerdo nacional, un nuevo gobierno, una nueva mayoría que lo respalde pero además un gran consenso nacional, tenemos que entender que viene el tiempo de construir políticas de Estado” remarcó.

Massa cuestionó a quienes intentan reducir todo a una pelea de partidos políticos. “Por eso nosotros planteamos el para qué, en vez del quién” dijo. “Todos queremos salir de un gobierno que nos ha metido en una decadencia y ha destruido la clase media argentina. El gobierno hace el juego de la discusión de nombres porque eso le permite, plantear la discusión de nombres y no la discusión de fondo que es que en el país a los trabajadores, a las pymes, a la clase media les está yendo muy mal. Hay que ver cómo sacamos a la Argentina de este desastre donde nos metió Macri”, concluyó.

A.S.