POLITICA
Entrevista con Fontevecchia

Sergio Massa: “Soy la jubilación para muchos dirigentes políticos"

El precandidato a presidente por el Frente Renovador aseguró que la gente valora su enfrentamiento “cuando nadie se animaba” al Kirchnerismo. Video.

Llegó una hora tarde al reportaje en la nueva redacción de PERFIL, y son famosas sus llegadas tarde a todos lados. El tiempo y la ansiedad explican su carrera política.
| Marcelo Aballay

El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró en diálogo con Jorge Fontevecchia que, de no llegar a la Presidencia, va a “seguir construyendo una alternativa de cambio para la Argentina”.

“Mientras nosotros hablábamos de nuestras propuestas de cambio, otros sólo repetían la palabra ‘cambio, cambio’ cual si estuvieran en la calle Florida ofreciendo dólares”, sentenció Massa y consideró: “Si hay algo que recibo en la calle es la valoración de la gente por haber sabido irme a tiempo y saber enfrentar al Kirchnerismo cuando nadie se animaba, y cuando parecía que el sueño de Cristina eterna nadie lo frenaba”. “En el 2013 muchos de los que hoy hablan del futuro, cuando había que jugar por el futuro estaban abajo de la cama”, disparó.

“Vamos a seguir construyendo una alternativa de cambio para la Argentina. Apostando a que haya una fuerza política de centro, plural, que respete las instituciones, que tenga un espíritu desarrollista en términos de convicción y mirada del país, en términos de industrialización, pero que tenga un corazón peronista, que tenga el alma puesto en vencer a la pobreza en la Argentina, desde la educación y desde la distribución del ingreso”, expresó el precandidato.

Ante la consulta de si existiría un Frente Renovador sin Sergio Massa a la cabeza, el precandidato aseguró que “sí”, siempre y cuando “generamos las condiciones instucionales” como ser “sistematizar en términos ideológicos nuestro contenido para que cada uno se sienta parte de un proyecto de país, sistematizar un funcionamiento institucional del partido”. “Es una tarea para el 26 de octubre, sea cual sea el resultado electoral”, expresó. A su vez, reconoció: “No imagino que sin Macri el PRO pueda tener supervivencia”.

En relación a la fuga de intendentes dentro de su frente, el exjefe de Gabinete aseguró que “hay gente que ante la primer tormenta se asusta” y concluyó que mayoritariamente se fueron hacia Frente para la Victoria ya que “en la Provincia de Buenos Aires el PRO todavía no es una expresión con fuerza política”.

A su vez, el líder del FR se definió como “un candidato incómodo” que, como el salmón. “nada contra la corriente”. “Soy la jubilación para muchos dirigentes políticos, para muchos fracasados soy sinónimo de la jubilación y eso genera miedo”.

Por último, Massa aclaró que no hay ninguna posibilidad de que sea candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.