POLITICA
Tras su renuncia

Sergio Palazzo: "Triaca trabajaba para los empresarios, ojalá Sica sea distinto"

El titular de La Bancaria calificó la gestión del exministro como "nefasta" y aseveró: "El problema no son los nombres, sino la política".

Sergio palazzo 14112018
Sergio palazzo | NA

El secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo definió este miércoles la gestión del saliente secretario de Trabajo Jorge Triaca como "devaluada" y "nefasta" y aseguró: "Siempre actuó más como un dirigente del sector financiero que como ministro de Trabajo".

Luego de conocerse la renuncia del exministro, el gremialista criticó el "tenor con el que se manejaba" y manifestó su deseo de que el actual ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, "tenga un temperamento distinto".

"Los bancarios hemos padecido a Triaca y esperamos que el nuevo secretario tenga una visión que contemple más a los trabajadores que a los empresarios", manifestó el bancario en diálogo telefónico con PERFIL.

Al ser consultado sobre los posibles reemplazantes, el bancario aseguró que no se trata de un problema de "nombres" sino de "políticas". "El problema no son los nombres, sino la política y la política la ejerce el Presidente", aseveró.

Quién es Jorge Triaca, el ministro marcado por los escándalos.

En este sentido, Palazzo agregó: "El único dato real que tenemos es que las políticas del Gobierno han sido perjudiciales para todos los trabajadores. Ojalá Sica tenga un temperamento distinto, pero es difícil saberlo ahora".

Este miércoles, el exministro de Trabajo, Jorge Triaca, presentó la renuncia a su cargo al frente de la Secretaría de Trabajo. Tal como publicó PERFIL días atrás, los rumores sobre su salida habían comenzado a circular la semana pasada y solo restaba confirmar la fecha de su partida. De todas formas, se supo que el secretario permanecerá en funciones hasta el mes de diciembre, cuando finalice la Cumbre de G20.

En el mes de septiembre pasado el Gobierno anunció un ajuste en su Gabinete que convirtió a los ministerios de Salud y Trabajo en Secretarías. Tras esta decisión, el entonces ministro Triaca bajó su rango al de secretario y quedó bajo la órbita del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.