POLITICA
Grupo Macri y el Correo

Sergio Rodríguez: “Si la investigación prospera, voy a presentar la denuncia penal”

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas indicó que no tiene presión para investigar el acuerdo entre el Estado y el Correo.

0209_sergio_rodriguez_g
Sergio Rodríguez | mpf.gob.ar

Tras el escándalo que estalló por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez: "Si la investigación prospera me voy a presentar para realizar la denuncia penal”. 

Rodríguez añadió, en diálogo con el programa radial“Va de Vuelta”, que “se abrió una investigación preliminar” y agregó que es por “fraude y mala administración pública”. En ese caso, investigan "si hubo fraude a la administraicón pública por haber aceptado una oferta que no es conveniente para el Estado". 

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas también investiga “si quien actuó en representación del Estado Nacional, tenía la competencia para hacerlo”. "Hay que ver los números para saber si hubo un perjuicio al Estado", agregó Rodríguez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No siento presión para investigar pero sí una enorme responsabilidad y prudencia”, cerró Sergio Rodríguez.

Vínculos y números. El fiscal también apuntó a cómo podría haber tallado el vínculo entre Mauricio Macri y Franco. Consideró que analizarán si existió "algún tipo de tráfico de influencias". 

"Para entender si hubo o no un perjuicio al Estado hay que ver los números, el crédito era de 292 millones de pesos. Hay que entender porqué esta propuesta los años anteriores no fue aceptada y ahora sí", explicó Rodríguez.