POLITICA
Clima enrarecido en las rutas

Sergio Urribarri va a la Justicia por los piquetes rurales

El gobernador de Entre Ríos los denunciará. Los ruralistas dicen que hubo amenazas contra JuanEcheverría, de FederaciónAgraria.

0325urribarriruta468
| Cedoc

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, se cansó de los piquetes rurales y anunció hoy la presentación de una denuncia judicial en contra de quienes impiden el paso de los camiones en su provincia. El kirchnerista disparó además contra los cortes: "No hay nadie en las rutas: son quince o veinte tipos que están perjudicando a muchísima gente", reprochó esta mañana en diálogo con una emisora porteña.

Los chacareros replicaron.  "Acá no se está deteniendo a nadie", dijo Juan Ferrari, vicepresidente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, en diálogo con Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ferrari además defendió las protestas: "Será una medida infundada porque el corte no existe y el derecho de protesta está en la Constitución. Además, el lugar para protestar lo elegimos nosotros y garantizamos todos los pasos en Entre Ríos", reconoció.

El corte de la ruta 14 forma parte de una "medida nacional", remarcan. "Se controla hacienda gorda, carga de granos". Los ruralistas como Ferrari dicen que existen "zonas liberadas" donde la Gendarmería - que tendría que controlar posibles desmanes - no estuvo cuando los camioneros armaron un "contrapiquete" en contra los agropecuarios.

Por su parte, Echeverria, agregó que "camioneros y Canal 9 (el canal más oficialista de la provincia) llegaron con las cámaras y empezaron a filmar". Según el propio Echeverria, alrededor de 50 mil volantes aparecieron tirados en Paraná con las consignas " Juan Echeverria, instigador de esta protesta, ¿vas a tener los huevos necesarios para afrontar lo que te va a pasar?".