POLITICA
Slo multaron a bares por venta de alcohol

Servini negó delitos electorales y admitió "pequeñas aglomeraciones"

La jueza electoral dijo que los comicios se desarrollan sin inconvenientes legales. En cuanto a las largas colas para sufragar, la magistrada explicó que se dan porque la gente se levantó tarde y fue toda al mismo tiempo.

La jueza María Romilda Servini de Cubría.
| Cedoc

La jueza electoral María Servini de Cubría confirmó que hasta poco después del mediodía no se registraron delitos electorales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, aunque fueron labradas actas contra tres confiterías a las que se detectó anoche vendiendo bebidas alcohólicas.

En diálogo con la agencia DyN, Servini de Cubría atribuyó las "pequeñas aglomeraciones" que se registran sobre el mediodía en los centros electorales, a que "la gente no se presentaba a votar temprano...fueron todos al mediodía para no ser designados autoridades de mesa".

Por esa razón "en algunos casos hubo hasta una cuadra de cola, y en lugares como Barrio Norte o Palermo hay personas que estuvieron hasta una hora para votar", afirmó la jueza.

No obstante, la magistrada confirmó que ya están abiertas la totalidad de las mesas del distrito porteño, "al menos con una autoridad", y funcionó adecuadamente el operativo previsto con funcionarios judiciales para desempeñar esas tareas.

Según fuentes de la secretaría electoral, unos 800 funcionarios judiciales se estaban desempeñando hasta este mediodía como autoridades de mesa en la Ciudad de Buenos Aires.

El horario de votación se clausurará indefectiblemente a las 18, pues el Código Electoral prohíbe extenderlo, explicaron a esta agencia las fuentes.

Fuente: DyN