POLITICA

Servini y el motochorro: "Lo detuvimos pero el procedimiento fue irregular"

La Jueza Federal habló en La Cornisa sobre el polémico incidente que terminó impune y viralizado por el mundo. Fotos. 

Foto:AFP

Fue filmado al intentar robar a mano armada a plena luz del día en un corredor turístico. Fue denunciado, detenido con una buena cantidad de esupefacientes, y liberado. Gastón Aguirre se hizo mundialmente fa al ser el protagonista inesperado de un video en el que hace de villano con el truncado plan de querer asaltar a un turista canadiense. 

Cuando la popularidad del video subido a Youtube llegó al país, surgieron las preguntas de qué pasó con el asaltante. La Policía Federal dijo que no lo encontr&oac por ningún lado. La Policía Metropolitana, en cambio, dijo que lo detuvo al día sigue y que, por tener en su posesión una cantidad considerable de marihuana, fue puesto a disposición del Juzgado Federal en turno que, al momento del hecho, era el de María Romilda Servini de Cubría

"A mí me lo detienen en un procedimiento irregular que no es convalidado después por otro juez y el fiscal tampoco se opone, o sea que era irregular el procedimiento", afirmó la jueza, quien explicó que luego de indagarlo, la defensa pidió la excarcelación y, como el fiscal no se opuso, se la concedieron.

Sin embargo, Servini aseguró que no lo dejó en libertad, porque quedó "a disposición del Juzgado de Instrucción número 4" por la tentativa de robo a mano armada.

La Jueza Federal señaló que hubo problemas con la actuación: "Nosotros lo detuvimos pero el procedimiento nuestro era irregular". Asimismo, explicó señaló que "para que la policía pueda detener a una persona tiene q tener una sospecha de que está cometiendo un delito o es sospechoso de un delito y este señor no estaba haciendo nada, cuando lo detienen no estaba haciendo nada”.

Finalmente reconoció Servini de Cubría: "Ha aumentado muchísimo la delincuencia".

Audio


Redacción de Perfil.com