viernes 25 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / ESCÁNDALO PREVISIONAL
sábado 16 diciembre, 2017

"Shockeada": el relato de la joven que fue detenida por Gendarmería

Se trata de Damiana Negrín Barcellos, una joven de 25 años que salía de trabajar en la tarde del jueves y terminó en una comisaría.

Damiana, al momento de ser detenida por Gendarmería. Foto: Cedoc

Damiana Negrín Barcellos es una estudiante de 25 años que el jueves 14 salía de trabajar en la zona del Centro porteño e iba rumbo a su casa, cuando fue detenida por efectivos de Gendarmería, en el marco de las protestas contra la reforma previsional.

El video, que muestra el momento en que la joven es subida de manera intempestiva a un camión, circuló con rapidez de las redes y fue uno de los más virales. Allí, se puede ver cómo, tras tropezarse con una moto, la mujer intenta liberarse entre gritos y llanto del accionar de una decena de miembros de las fuerzas federales. 

"Me golpearon, me empujaron contra una camioneta, me manosearon. Estaba a cuatro cuadras de mi casa, estaba volviendo de laburar. No tenía nada que ver", fueron algunas de las pocas palabras que dio ante los medios al momento de ser liberada. 

Tras pasar la noche en el edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en Ramón Castillo 750, Damiana está en su casa y con su familia. "Al momento de liberarla lloraba mucho. Ahora está shockeada. No pudo ni dormir en su pieza. El trato que sufrió es de extrema violencia ", aseguró su madre, Marisa Barsellos, a PERFIL y agregó: "No corresponde en un estado democrático este tipo de accionar".

Tras la detención de 45 personas, 20 de ellas presentaron declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, a fin de recuperar su libertad. La Justicia Federal liberó el viernes a los primeros 10 aprehendidos, entre ellas Damiana.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4275

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.