POLITICA
Gerardo Morales, presidente de la UCR

“Si la candidata es Cristina, hay doble vuelta”

Aseguró que la candidatura la Primera Dama es “un globo de ensayo” y que el Presidente “va a tener que bajar” a competir para no poner en riesgo el gobierno. Opina que la candidatura de Macri "se va a caer".

default
default | Cedoc

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que la candidatura de Cristina Fernández es “un globo de ensayo” e indicó que el Presidente Néstor Kirchner “va a tener que bajar” a competir en las elecciones porque sino “pone en riesgo el gobierno” y “hay segunda vuelta seguro”.

El senador jujeño ratificó, además, la alianza electoral de su partido con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y vaticinó que la candidatura de Mauricio Macri “se va a caer”.

“No es una expresión peyorativa, pero tiene que ver con perfiles” , indicó. “ Yo lo veo a Macri como jefe de gobierno de la ciudad más que con una proyección nacional”, reconoció Morales, e indicó que “ todos los encuestadores, incluso los que le entregan encuestas a Alberto Fernández, que tiene una caja de 21 millones y medio todos los meses para pagar encuestas, lo ponen a Lavagna en segundo lugar. Me parece que lo más inteligente va a ser que pelee por la ciudad”.

Con respecto a los radicales K, indicó que es imposible que se les dé libertad de acción en las elecciones. “Todos los distritos que realicen elecciones junto con la nacional tienen que ir con la definición del Comité Nacional”, aseguró el senador al diario La Nación, y agregó que “ va a haber dirigentes que se van a terminar afiliando al Frente para la Victoria”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite