POLITICA
PIQUETERO Y algo ms

Si Néstor Kirchner se lo pide, D'Elía será candidato en octubre

Tras tildar al jefe de Gabinete de "lamebotas" de los EE.UU, el titular de la Federación Tierra y Vivienda deslizó que podría presentarse a elecciones.

default
default | Cedoc

El dirigente piquetero Luis D'Elía no descartó hoy integrar las listas del oficialismo en las elecciones de octubre "si Néstor Kirchner lo dispone". "Yo estaré donde el colectivo de compañeros lo disponga, sobre todo, donde Néstor Kirchner lo disponga", dijo a FM La Isla, demostrando su alineación al patagónico.

El titular de la Federación Tierra y Vivienda manifestó que "me va muy bien en el Conurbano, y muy bien en mi pago chico", La Matanza. Sin embargo, advirtió: "yo no hago política al estilo liberal conservador, ni con márketing. Hago política desde las convicciones, y desde lo colectivo".

La idea de presentarse a elecciones ronda la cabeza del piquetero oficialista desde el año pasado. En una entrevista con Perfil.com en octubre, D´Elía deslizó sus ganas de pelear una banca en y admitió que durante el conflicto con el campo su imagen negativa creció. Pero según confiaron sus allegados hay una franja de "fanáticos" que le darían una buena chance de conseguir un escaño en 2009. Sólo resta esperar si Kirchner da la orden de su candidatura o no.