POLITICA
producción

Sica anticipó cuáles son las primeras medidas que quiere implementar

El flamante ministro de Producción tiene algunas iniciativas en mente para favorecer a emprendedores, empresas y a trabajadores.

Sica Dola
Sica Dolar | CeDoc

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, adelantó algunas de las medidas que analiza implementar próximamente para favorecer a emprendedores, empresas y a trabajadores. El funcionario sostuvo que su gran desafío en los próximos meses será "seguir garantizando el crecimiento y lo que tiene que ver con la generación de empleo".

Ayer, tras asumir como nuevo titular de la cartera de Producción, Sica apuntó que se están "mirando todos los programas y estudiando algunas medidas que podamos empezar a tomar atendiendo la coyuntura que estamos atravesando, quizás un poco difícil para los próximos meses". Pero remarcó: "Tenemos una buena expectativa con respecto al crecimiento futuro".

El nuevo ministro subrayó que el objetivo principal "es profundizar todo lo que tenga que ver con la mejora de la competitividad" y aseveró que junto a su equipo se ocupará especialmente del sector de las pymes, que "son las grandes generadores de empleo y son las que tenemos que acompañar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este viernes en diálogo con radio Continental, Sica dio más precisiones: "Hoy el Banco Nación está firmando un programa de subsidios para que gran parte de las pymes, tengan una cobertura de tasa que sea similar a la que había antes de la crisis. Son instrumentos que el Gobierno está empezando a diseñar para atender la situación de este sector".

Y agregó: "Luego tenemos que revisar y trabajar con las empresas para cuidar la cadena de pago en los próximos meses. Estamos pensando algunos cambios regulatorios que permitan darles un poco más de liquidez". 

Para el flamante ministro, la reclasificación de Argentina como "mercado emergente" y la oficialización del préstamo con el FMI "de alguna manera empiezan a aliviar la estabilidad que empieza a tomar el dólar para permitir que más rápido de lo que esperábamos la tasa de interés pueda comenzar un descenso y empezar a cuidar un poquito más el entramado".

"En esto también hay un compromiso fuerte de las grandes empresas que tiene que cuidar a sus proveedores y a sus clientes pymes y en este desde el Gobierno vamos a ser todo para ayudarlos", expresó.