POLITICA

Siete dirigentes ponen en juego su futuro presidencial en las legislativas

Cristina, Scioli, De la Sota, Mauricio Macri, Binner, Massa y el ex vicepresidente Cobos apuestan todo pensando en sus candidaturas para los próximos comicios. Fotos.

Todas las decisiones se tomarán con un objetivo claro: quedar posicionado de la mejor manera posible de cara a las presidenciales de 2015.
| Cedoc

El mundo político tiene todas sus miras puestas en las elecciones legislativas de este año. Sin embargo, todas las decisiones se tomarán con un objetivo claro: quedar posicionado de la mejor manera posible de cara a las presidenciales de 2015. En ese sentido, hay por lo menos siete dirigentes que se juegan gran parte de su destino político en la inminente campaña electoral.

En el peronismo se viven tiempos convulsionados. Existe una creencia casi generalizada de que las chances de que el kirchnerismo logre modificar la Constitución son escasas y que, por ende, Cristina Kirchner no tendría posibilidades de volver a ser electa presidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, los peronistas están empezando a organizarse con el objetivo puesto en 2015, y parte de esos movimientos podrían empezar a darse en esta elección.

La propia Cristina se juega en las legislativas la posibilidad de mantener una cuota de poder importante, que le permita tener voz y voto en la definición de su eventual sucesor. Un mal resultado, en cambio, la dejaría herida. Los peronistas que caigan mejor parados, en ese instante, darán inicio a la larga carrera para quedarse con la candidatura más preciada.

En ese contexto, Daniel Scioli y Sergio Massa aparecen como dos figuras de peso que se juegan en estas elecciones gran parte de sus aspiraciones para 2015. El gobernador bonaerense ya admitió sus intenciones de ser presidente pero, a pesar de que eso le valió la reprimenda de muchos kirchneristas, sigue jugando adentro del esquema de poder. Hay quienes especulan, sin embargo, con que le convendría romper en esta elección para adelantar la separación.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.