POLITICA
Servicios de Inteligencia

Por qué aparecen Gustavo Vera y Alfredo Olmedo en el archivo de D'Alessio

El titular de La Alameda se presentó ante Ramos Padilla. Los registros telefónicos. El salteño de campera amarilla busca enfocarse en su campaña a gobernador.

Olmedo D´Alessio Vera 03192019
Alfredo Olmedo, Marcelo D´Alessio, y Gustavo Vera | Cedoc

Gustavo Vera y Alfredo Olmedo no tienen nada que ver en la vida pública. El primero es el titular de la ONG La Alameda y amigo personal del Papa Francisco. El segundo es diputado, quiere ser presidente en algún momento y este año va por la gobernación de Salta. Sin embargo, ambos están nombrados en informes por alguien. Ese alguien es Marcelo D'Alessio, espía y falso abogado que está en boca de todos.

Durante el allanamiento a la casa de D'Alessio la Justicia encontró informes sobre Vera, quien denunció en múltiples ocasiones a talleres clandestinos y al negocio de la trata en la Ciudad de Buenos Aires. En virtud de eso, el 12 de marzo se presentó ante el juez Alejo Ramos Padilla en Dolores para ponerse a disposición. "Pude ver un supuesto dossier con decenas de páginas y en cual se hacía referencia en un 90 por ciento a mi persona y a la organización que presido. En ese mismo 'dossier' también había numerosos recortes de diarios sobre denuncias que años antes habíamos hecho contra Raúl Martins en el marco de una causa que tramita en el Juzgado de Servini de Cubría y en la cual somos querellantes", señaló Vera.

"El supuesto “dossier” realizado por D’Alessio no era más que una compilación de publicaciones calumniosas que los servicios de inteligencia, las mafias que combatimos desde hace más de quince años realizan habitualmente en diferentes blogs y páginas web con el único objetivo de desacreditarnos. El “dossier” es un compilado de denuncias falsas que ya quedaron demostradas su absoluta falsedad en la justicia", agregó Vera. El dirigente político señaló que había errores groseros sobre información de su persona como el lugar de nacimiento, teléfonos celulares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Olmedo bajó su candidatura presidencial y va por la gobernación de Salta

Según pudo observar el propio Vera, quien relató todo en la página de La Alameda "también en el supuesto “dossier” se adjunta una planilla de supuestos cruces de comunicaciones a través de la plataforma Whatsapp entre el multi denunciado e investigado fiscal Miragaya, (el acusado de) proxeneta y tratante de personas Martins, el productor de televisión Nacho Viale, un periodista deportivo y mi persona". El dirigente negó "rotundamente cualquier tipo de comunicación con cualquiera de estas personas, dos de las cuales (Miragaya y Martins) he denunciado ante la justicia. Respecto al Sr Viale la única comunicación que existió se realizó varios días después de la emisión del programa de Mirtha Legrand en la que fui calumniado por la Sra Jaitt. Viale llamó a teléfonos de nuestra organización para acordar las condiciones del derecho a réplica luego de la intimación que enviamos por carta documento a su productora en la cual solicitábamos la réplica o directamente iniciar demandas por daños y perjuicios (...) Todo ello me hace pensar que el Gobierno Nacional actual ha resuelto establecer una relación promiscua con la cloaca parainstitucional que representan los servicios de inteligencia y que se vale de ellos para amedrentar, extorsionar, neutralizar y destruir a quienes consideren un oponente”.

Olmedo contra todos: “No sé qué es lo que harían las feministas sin los hombres”​


Salteño. El vínculo de Olmedo y D'Alessio fue distinto. El falso abogado se presentó, a mediados de octubre pasado, como su  "jefe de campaña". La presentación, según consignó Infobae, la realizó en su casa del country Saint Thomas, en Canning. De la reunión participaron los ex comisarios Aníbal Degastaldi y Ricardo Oscar Bogoliuk, entre otros. Estaba, también Olmedo. "Tenía un power point con los "ejes" de la campaña. Lo pasaba en una pantalla. En cada página aparecía el escudo de la embajada de Estados Unidos", dijo uno de los presentes al portal. Según fuentes judiciales con acceso a la investigación, no se descarta que D'Alessio lo haya acercado a funcionarios de la embajada para que lo "asesoren" en la campaña electoral.

"Él se ofreció para armar la campaña, me presentó gente y no tuve otro vínculo, mi campaña va por otro lado", reconoció a los pocos días de filtrada la información el propio Olmedo a Infobae. ¿Cómo llegó a él? "Se presentó él mismo para intentar colaborar", respondió. Meses más tarde, Olmedo se presentó con Juan Bautista "Tata" Yofre, extitular de la SIDE en épocas de Carlos Menem. La idea era que sea su compañero de fórmula, pero 10 días después, Yofre se bajó de la alianza. Hoy el diputado salteño bajó el perfil y apunta a la gobernación de esa provincia.