POLITICA
80 días de huelga

Sigue el paro de docente en Santa Cruz por una semana más

Según representantes gremiales, Alicia Kirchner “tiene todo para solucionar el conflicto”.

Los sindicalistas crearon además muñecos a tamaño real de Alicia Kirchner, del vicegobernador Pablo González y del titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli, entre otros.
| Opi Santa Cruz

El conflicto entre los docentes y el gobierno de Santa Cruz, comandado por Alicia Kirchner, parecería no tener fin, ya que es la única provincia en la que las clases en las escuelas públicas aún no iniciaron de manera formal.

Ya son 80 los días de paro que llevan en la provincia patagónica. Por esta razón, durante la semana, los representantes gremiales se reunirán con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, con el fin de terminar el de que inicien las clases.

Según Ezequiel Alos, secretario general del gremio de docentes provinciales ADOSAC de Río Gallegos, la provincia “tiene absolutamente todo para solucionar este conflicto” pero prefirió iniciar una “campaña de persecución”, contra las autoridades en las escuelas.

En tanto, en diálogo con TN, Alos afirmó que luego de la última reunión, Bullrich “firmó la duplicación de una asistencia financiera a la provincia para los salarios docentes" que el Ejecutivo santacruceño "podría haber aplicado sobre los salarios, pero manifestó que no lo iba a hacer, sin demasiados argumentos”.

“Teniendo el dinero para dar a la pauta salarial en Santa Cruz, no hubo ninguna oferta”, vaticinó y recordó que la única que han recibido de parte de la gobernación es un aumento del 3 por ciento.