POLITICA

Sigue el suspenso por la banca que reclama Pitrola en Diputados

Aún resta decidir si entra él en vez de un kirchnerista.

Pitrola fue candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.
| Cedoc

Antes de iniciarse la sesión preparatoria, la Cámara de Diputados dio ingreso al pedido de impugnación al pliego del diputado Horacio Pietragalla Corti, del Frente para la Victoria, realizada por el Partido Obrero que reclama esa banca por la provincia de Buenos Aires para Néstor Pitrola.

La apelación realizada a la Cámara Nacional electoral fue realizada el 26 de noviembre último y en la impugnación presentada ante la Cámara baja se deja constancia que "con 285.582 votos no podemos aceptar que entre un diputado del Frente para la Victoria, que reunión apenas 202 mil sufragios para el último lugar del reparto" de las bancas por el distrito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidencia de Diputados resolvió derivar la impugnación a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara, informó la agencia DyN.

Al mismo tiempo, Pitrola y el dirigente Marcelo Ramal (Partido Obrero) se reunieron con el Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corchera, para "interiorizarlo del procedimiento y pedir la celeridad en el tratamiento".

El Frente de Izquiersa impugnó la proclamación de Horacio Pietragalla Corti en el lugar Nº 35 del total de diputados "cuando Pitrola, de acuerdo al sistema D’Hont quedó ubicado en el lugar Nº 24, luego del cual deberían correrse todos los diputados elegidos hasta el número 35. La banca, de acuerdo a las actas del FIT será rotativa, dos años para Pitrola (PO), luego Carla Lacorte (PTS) y Juan Carlos Giordano (IS)", reclama Pitrola.