POLITICA
Pandemia de coronavirus

Fernández, Larreta y Kicillof analizaron la curva, la situación en villas y la movilidad

La reunión en la Quinta de Olivos entre Nación, Provincia y Ciudad sirvió para evaluar cómo seguirá la cuarentena. Expectativa por los anuncios.

alberto fernandez larreta kicillof g_20200520
Nación, Provincia y Ciudad. El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles por la tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación epidemiológica de ambos distritos frente a la pandemia de coronavirus.

El encuentro se inició pasadas las 19:30 en la Residencia de Olivos y ya se prolongó por más de una hora. El objetivo de la reunión es analizar la curva de contagios en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, al igual que las estrategias que se están llevando adelante para evitar la propagación del coronavirus en barrios vulnerables. En la agenda también está la situación del transporte público.

Nueva reunión de Fernández con Kicillof y Larreta para definir cómo sigue la cuarentena

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la reunión con los equipos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Transporte, Mario Meoni, para evaluar el aumento del transporte público, y la secretaria de Salud Pública,Carla Vizzotti, para analizar el aumento de la curva de contagios.

Se analizaron varios aspectos frente a la pandemia como la evolución de los casos de Covid-19, la articulación entre el Estado nacional, provincial y la Ciudad para abordar la problemática en los barrios vulnerables, la movilidad y el transporte en el área metropolitana, a fin de comenzar a definir cómo seguirá la cuarentena.

El Presidente ofreció la ayuda del Gobierno nacional para que sea más rápido y mejor el trabajo en los barrios populares con el testeo y el tratamiento.

Tras la muerte de Ramona, Alberto recibió por segunda vez a La Garganta Poderosa

El encuentro en la Quinta de Olivos se da después de la reunión que Kicillof mantuvo con el equipo de expertos bonaerenses que lo asesoran para analizar cómo continuar con el aislamiento social y obligatorio impuesto el 20 de marzo. El Gobernador no prevé cambios en los distritos más poblados del Conurbano, en donde apenas se avanzará con la reapertura de distintas industrias. Ayer el Gobernador insistió en Tigre con que las nuevas habilitaciones debían estar vinculadas a este sector y volvió a rechazar la posibilidad de habilitar momentos de entretenimientos. 

El Presidente deberá anunciar este fin de semana la extensión de una nueva etapa de la cuarentena por dos semanas más, lo que implicaría que el aislamiento va a durar al menos 80 días. Una vez más, antes del anuncio, recibirá también al equipo de expertos en salud. Sigue de cerca el impacto que provocó en los infectados en los territorio en los que se avanzó con las flexibilizaciones y también lo que sucede en provincias como Chaco en donde los contagios la ponen al tope de las provincias con nuevos casos todos los días.

ED